viernes, 6 de agosto de 2010

Zanella: una misma marca, una nueva identidad, una empresa mejor

En 2009, cerca de cumplir 60 años de trayectoria, Zanella -la marca que es sinónimo de motocicletas en la Argentina- buscaba abrir nuevos canales de comercialización con una red de locales exclusivos y ampliar su oferta a nuevas categorías de producto, compitiendo con marcas regionales e internacionales.




Para ello, era fundamental renovar su imagen corporativa y dada la envergadura del proyecto, conformamos un equipo de diseñadores: Miki Friedenbach, Diseñador Industrial (UBA) y los Diseñadores Gráficos (UBA) Pablo Caruso, Daniel Higa y Pablo Rossi. Nuestra intervención en el diseño se basó en el rescate de su historia visual y en potenciar sus características cromáticas y materiales.




Pensamos en un logotipo corpóreo, de textura metálica, como como un componente de los frentes y laterales de los vehículos, principal aplicación de la marca. Zanella es un actor importante del desarrollo industrial argentino, con proyección y visión de futuro, que comprende al diseño como herramienta estratégica para mejorar la calidad de sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario